ELECTRODOS: TIPOS, DIAMETROS, AMPERAJES

TIPO DE ELECTRODO USO Y CARACTERISTICAS
E 6013 RUTILICO Soldaduras en toda clase de trabajos ligeros y medianos en la construcción, y en todas las posiciones. Excelente remoción de escoria y transferencia de arco suave. Fácil de reencender.
E 6012 RUTILICO En vehículos de todo tipo y alto movimiento como ferroviarios, también en aceros estructurales. La soldadura deja buen aspecto de cordón. Admite placa radiográfica por su buena penetración. Secar en horno a 70 a 100 grados durante 30 a 60 minutos antes de su uso.
E 7018 BASICO Aceros de alto límite de resistencia a la tracción, tanques, buques, edificios, puentes, maquinaria industrial y de explotación minera. De arco suave y estable, permite soldaduras limpias y uniformes gracias a su fluidez. Excelente penetración en corriente continua.

E 8018 BASICO

Soldaduras de 540 N/mm2 en estructuras de aceros de alta resistencia en buques, tanques de almacenamiento y edificios.
E 6010 CELULOSICO Soldaduras en aceros de bajo carbono, tuberías de alta presión, edificios, barcos, tanques, aceros galvanizados. Optimo en todas posiciones, excelentes propiedades mecánicas. Gran penetración, buena fusión, bajo volumen.
E 6011 CELULOSICO Soldaduras de chapas de acero, tuberías y construcción naval. Optimo en toda posición, excelentes propiedades mecánicas. Uso AC/DC. Producción de escoria algo superior al 6010 con buena fluidez y aparición de gota.
KSN 100 FUNDICION LIMABLE Ideal para reparaciones en fundición gris, como ser moldes y engranajes en general. El material depositado se presenta maleable y muy fácil de maquinar. Diseñado para un excelente comportamiento en múltiples pasadas.
KFN 50 FUNDICION NO LIMABLE Soldaduras de fundición no limable. Soldaduras de hierro fundido gris, nodular y maleable. Hierro gris con acero. Reparación de partes de maquinarias, bombas, motores eléctricos, blocks, bases de máquinas, herramientas, etc.
450HV KM500 DUREZA Recubrimientos duros: rodillos, palas, pisones, enlaces orugas, trituradoras, dientes cucharón y cintas transportadoras. Material depositado de alto grado de dureza y no admite mecanizado. Es dúctil al aplicarlo. Dureza 45 Rockwell.
700HV KM500 DUREZA Recubrimiento duro de cuchillas de corte, de dragado y de mezcladoras. Depósito de estructura martensítica. Precalentar a 150 grados de 30 a 60 minutos antes del uso. Dureza 60 Rockwell.
E 308L ACERO INOXIDABLE Industria alimenticia, química, medicinal, petrolera y tareas de mantenimiento. Electrodo rutílico básico para soldaduras de aceros inoxidables austenítico con requerimientos de resistencia a la corrosión intergranular y bajo aporte de carbono en el material depositado.

 

Free Joomla! templates by Engine Templates